Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Calendario cuarta dosis: Comienza aplicación para mayores de 55 años

Además, se continuará inoculando con la cuarta dosis a funcionarios del área de la salud que hayan recibido la tercera vacuna hasta el 10 de octubre del año pasado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 7 de febrero de 2022 - 07:26

El Ministerio de Salud entregó el calendario de vacunación para esta semana, del 7 al 13 de febrero, donde destaca el inicio de la inoculación para los mayores de 55, vacunados hasta el 15 de agosto, que, según como indica el calendario, podrán ir a los centros de vacunación.

Como parte del proceso, el Presidente Sebastián Piñera se vacunó durante la mañana de este lunes con la cuarta dosis contra el coronavirus en la Región de Los Ríos, en donde se encuentra realizando diversas actividades presidenciales al cumplir con los requisitos solicitados para la vacunación.

Tras inocularse, Piñera explicó que “hay días o semanas en que más de 20 millones de personas se han contagiado en el mundo y en Chile también. Por esa razón, para poder protegernos, hemos seguido una estrategia desde el primer día”.

Anticiparnos, ir un paso adelante, para que no nos pille por sorpresa el coronavirus. Esa fue la razón por la cual, en enero de 2020, antes que el primer caso de coronavirus llegara a Chile, nos propusimos triplicar la cantidad de camas críticas, para poder atender a todos los enfermos que lo requirieran”, agregó.

Además, informaron que para seguir el refuerzo del plan de vacunación, sobre todo ahora que está la variante Ómicron, se continuará vacunando con la cuarta dosis a funcionarios del área de la salud que hayan recibido la tercera vacuna hasta el 10 de octubre del año pasado.

También esta semana se vacunará con la dosis de refuerzo a niños de 12 años o más, con esquema completo hasta el 10 de octubre. Se incluyen niños, niñas o adolescentes entre 6 y 11 años inmunocomprometidos, quienes deben presentar receta o certificado que acredite su condición de salud.

Por último, pueden ir a inocularse con la primera dosis las personas mayores de 3 años y también los que requieran la segunda dosis con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera vacuna.

Leer también