Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Las Condes: Decretan prisión preventiva para imputados por muerte en clínica clandestina

El tribunal acogió la petición de la Fiscalía y consideró que la libertad de los imputados genera un “inminente peligro de que reiteren en su actuar delictual el que desarrollaban en su propio domicilio”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de febrero de 2022 - 18:06

 La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente y decretó la prisión preventiva de Jorge Flores y Teresa Díaz, ambos imputados por el homicidio de Leslie Vergara (32) tras un procedimiento estético en una clínica clandestina de Las Condes.

Cabe recordar que el sábado pasado se había realizado la formalización de los tres imputados, por los hechos ocurridos el pasado 1 de enero en la comuna capitalina.

En aquella oportunidad, el tribunal dejó en prisión preventiva a una de las acusadas, mientras que los otros dos imputados se mantuvieron detenidos, a la espera de lo que resolviera la Corte de Apelaciones.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, la libertad de los imputados, quienes son madre e hijo, supone un “inminente peligro de que reiteren en su actuar delictual el que desarrollaban en su propio domicilio; de que puedan intentar seguir alterando el sitio del suceso y eliminando pruebas que los implique".

Cabe recordar que la víctima falleció la noche del martes pasado en Las Condes, luego de sufrir complicaciones durante una cirugía realizada en una clínica clandestina de la comuna capitalina.

Leer también