Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Brote de Covid-19 obligó a suspender régimen de visita en la expenitencieria

Se trataría de 217 personas que están contagiadas, entre gendarmes e internos, los que se suman al brote que se presentó en la cárcel El Manzano de Concepción.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 8 de febrero de 2022 - 22:27

Un brote de Covid-19 al interior de la expenitenciería de Santiago obligó a Gendarmería a ordenar cuarentena total para la población penal y funcionarios del establecimiento.

Según informó Radio Biobio, se trata de 217 personas las que estarían contagiadas, por lo que se suspendió el régimen de visitas de familiares y abogados.

El caso de la expenitenciería no es el primero que se registra en el país. Desde la cárcel El Manzano de Concepción se confirmó que 136 internos se mantienen contagiados, los que se suman a tres funcionarios que también presentaron la enfermedad.

La teniente coronel de la institución y alcaide del recinto penitenciario, Karen Araneda, señaló a radio ADN que "finalizada la nueva toma de test de antígeno, se entrega el siguiente reporte: 91 internos del módulo 2, 42 interno del módulo 4, 3 interno del módulo 6, en total, 136 internos contagiados".

Cabe recordar que el Minsal informó que a la fecha existen 24.970 casos nuevos, primera vez en cinco días que baja los 30 mil, y que la positividad a nivel nacional alcanzó el 23,1%.

Leer también