Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La PDI detuvo a presunto autor de delito de amenazas contra alcaldesa Delfino

Se trata de un hombre de 42 años con antecedentes por delitos de hurto, tráfico de drogas y que, actualmente, presenta una orden vigente por un robo con intimidación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de febrero de 2022 - 15:43

  • Agencia UNO (Referencial)

Durante esta jornada, la Brigada del Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de un sujeto como presunto autor del delito de amenazas contra la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino.

Se trata de un hombre, de 42 años, sin oficio ni actividad conocida, con antecedentes policiales por el delito de hurto y de tráfico ilícito de drogas, y una orden vigente por robo con intimidación.

El jefe de la Brigada Cibercrimen Metropolitana, Luis Orellana, entregó los antecedentes del caso y señaló que “los detectives, de acuerdo a un orden de investigar por el delito de amenazas, emanada de la Fiscalía Centro Norte” dieron con el paradero de la persona involucrada.

Según precisó Orellana, la denuncia de la propia alcaldesa indica que “un sujeto a través de distintas plataformas y redes sociales, como en este caso correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de texto, la acosaba, hostigaba y la amenazaba con distintos mensajes”.

Además detalló que “este tipo de hostigamiento lo hizo también a la madre de ella, solicitándole información de la alcaldesa”.

Por otro lado, Orellana destacó que “producto de la investigación que realizaron los detectives lograron, tanto técnico como en terreno, identificar al sujeto y su ubicación”.

En la diligencia se le incautó el equipo telefónico desde el cual enviaba los mensajes a la alcaldesa de Quinta Normal.

Leer también