Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gremio de camioneros respaldó a Juan Araya tras presentación de querella en su contra

La CNDC afirmó que la acción presentada por Sergio Pérez (CNDT) “desvía en forma lamentable la atención sobre los temas reales que afectan al transporte de carga”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 17 de febrero de 2022 - 15:26

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) expresó respaldó a su presidente Juan Araya tras la presentación de una querella en su contra por parte del líder de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez.

Pérez presentó la querella por injurias y calumnias, luego que Araya señala hace unas semanas que el paro de camioneros de 2020 habría sido solicitado por el Gobierno para que así se aprobara la denominada “Ley Juan Barrios”.

La CNDC señaló que “el Directorio Nacional de esta Confederación, reunido hoy jueves 17 de febrero, manifiesta su total respaldo al presidente nacional Juan Araya”.

“Este Directorio decide que estudiará en detalle los alcances de la querella para determinar en qué medida afectan la honra de nuestro presidente y el prestigio del gremio, constituido por 130 asociaciones y miles de camioneros en todo el territorio de Chile. Luego, actuará en consecuencia”, informó en un comunicado.

Además advirtió que “la acción anunciada desvía en forma lamentable la atención sobre los temas reales que afectan al transporte de carga. El país sabe que estos son la inseguridad en las carreteras, la violencia armada en el sur, los robos y los efectos de la migración sin control, como constatamos a raíz del crimen del camionero Bayron Castillo y las protestas en el norte”.

“El llamado al gremio en su conjunto es a seguir trabajando con responsabilidad, como siempre lo hemos hecho. No es tiempo de agendas personales que no contribuyen al fortalecimiento de los camioneros”, cerró la CNDC.

Leer también