Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¿Lluvia en Santiago? Anuncian posibles precipitaciones en comunas del sector oriente de la RM

Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y la parte alta de La Florida, e incluso en sectores más cordilleranos, tienen posibilidad de lluvia a partir de este miércoles, e incluso podrían tener hasta tormenta eléctrica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de febrero de 2022 - 07:47

La semana pasada hubo días con temperaturas sobre los 32 grados en la Región Metropolitana, pero esta semana los habitantes de dicha comuna tendrán algún respiro de las altas temperaturas, ya que incluso hay una posibilidad de lluvia en algunas comunas. 

Según indicó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y la parte alta de La Florida, e incluso en sectores más cordilleranos, tienen posibilidad de lluvia a partir de este miércoles, e incluso podrían tener hasta tormenta eléctrica.

El experto señaló que "vamos a tener un descenso en las temperaturas, así como fue el fin de semana, que pasamos ayer de tener 28 grados de máxima, hoy 27, mañana baja a 26 y el miércoles a 24 grados".

Esto se debe a una "baja segregada en altura, altura que se refiere entre 2 mil y 7 mil metros. Eso interactúa con la cordillera de Los Andes en términos de desarrollar más la nubosidad en su cercanía y eso hace que las comunas del sector oriente puedan tener la posibilidad en la tarde del día miércoles de algunas precipitaciones del tipo chubascos".

Leyton manifestó que "bien arriba hacia la cordillera, sobre los 2 mil metros, podría haber incluso algunas tormentas en la Región Metropolitana".

Leer también