Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

"Moneda chica": Izkia Siches reveló que usarán instalaciones de la Usach para trabajar

Tanto el Presidente electo como los futuros ministros trabajarán en la universidad hasta el 10 de marzo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de febrero de 2022 - 13:43

Bien temprano, a las nueve de la mañana, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió con el actual titular de la cartera, Rodrigo Delgado, donde conversaron temas prioritarios, como la crisis migratoria en el norte de Chile y la violencia en la Macrozona Sur.

Tras la cita, Siches resaltó que "hemos tenido una grata conversación en torno a las prioridades (...) lo que ocurre en Wallmapu y en el norte, y en materia de seguridad".

Agregó que "esperamos en las próximas semanas trabajar en lo que serán las jornadas preparatorias para iniciar nuestro gobierno", añadió, asegurando que la cita de este lunes "marca un hito en las distintas reuniones que vamos a tener". 

Justamente, para trabajar sobre esta materia y otras del futuro gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, es que se buscó una instalación que les permitiera avanzar en la agenda del futuro Mandatario. Y cerca del mediodía, la futura ministra del Interior, Izkia Siches, reveló que ya encontraron el lugar perfecto para instalar la "Moneda Chica", donde trabajarán hasta el 10 de marzo. 

A través de su cuenta de Instagram, señaló que será la Universidad de Santiago la sede de operaciones de los ministros de Boric antes que asuman oficialmente sus cargos.

"Muchas gracias Usach y a su prorector Jorge Torres que tiene una super oficina por prestarnos sus instalaciones para trabajar hasta el 10 de marzo. 😍😍😍 Grande USACH!", indicó. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Izkia Siches (@izkias)

Leer también