Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Secretario general de la ONU suspende viaje a África debido "deterioro de la situación en Ucrania"

António Guterres no realizará actividades en la República Democrática del Congo debido a la tensa situación que se está viviendo en Europa del Este.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de febrero de 2022 - 22:32

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, suspendió su visita a República Democrática del Congo (RDC) y regresará a la sede de la ONU en Nueva York debido al "deterioro de la situación en Ucrania".

"En vista del deterioro de la situación en Ucrania, el secretario general cancela su misión en República Democrática del Congo", señaló la Oficina del portavoz de Guterres en su perfil de la red social Twitter.

El personero tenía prevista para este martes una visita al este de RDC para reunirse con autoridades locales y desplazados a causa del conflicto interno del país africano.

Ahora, su portavoz, Stephane Dujarric, confirmó que "este martes" estará de vuelta en Nueva York a tenor de los últimos acontecimientos en las tensiones entre Rusia y Ucrania.

De hecho, el Gobierno ucraniano ha solicitado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar las cuestiones "prácticas" que permitan rebajar dichas tensiones y alejar el fantasma de una posible invasión militar rusa.

La tensión de los últimos meses por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, sumado a la consiguiente intensificación de las operaciones de la OTAN, ha acabado por desbordar de nuevo el conflicto en el este del país, que enfrenta a las autoridades de Kiev con estas dos zonas separatistas, afines a Rusia.

Leer también