Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El barril de petróleo supera los 99 dólares por primera vez desde 2014

Esto ocurre como reacción al agravamiento de la situación sobre Ucrania tras reconocer Rusia la independencia de las repúblicas secesionistas de Donetsk y Lugansk.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 22 de febrero de 2022 - 10:18

El precio del barril de petróleo Brent continúa su escalada y cada vez se acerca más a la cota de los 100 dólares tras haber superado este martes los 99 dólares por primera vez desde septiembre de 2014 como reacción al agravamiento de la situación sobre Ucrania tras reconocer Rusia la independencia de las repúblicas secesionistas de Donetsk y Lugansk y ordenar el despliegue de militares en ambos territorios en una "misión de mantenimiento de la paz".

De este modo, el barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se encarecía casi un 6% en la sesión y llegaba a marcar un precio de 99,44 dólares, el más alto desde finales de septiembre de 2014.

De su lado, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, escalaba un 5% y situaba su precio en los 96 dólares.

En lo que va de año, el precio del barril de Brent acumula una subida superior al 25%, mientras que el barril de WTI se ha encarecido casi un 28%.

La última vez que el barril de crudo Brent alcanzó la cota de los 100 dólares fue el 8 de septiembre de 2014, después de haber permanecido durante más un año por encima de dicho umbral.

Leer también