Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Basquetbol: La Euroliga mueve a suelo neutral los partidos en Rusia

Los clubes participantes de dicha competición aseguraron que la medida busca proteger la integridad de la competencia aislando al deporte de “cualquier acción política”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 25 de febrero de 2022 | 15:27

La Euroliga de Basquetbol decidió que no habrá más partidos en Rusia, por el momento, y que los clubes de aquella nación deberán jugar en terreno neutral los duelos como locales, mientras que el CSKA Moscú-Barça de este domingo, aplazado en su día, vuelve a suspenderse.

En una reunión telemática entre la Euroliga y sus 18 equipos, se optó por definir un plan que traslade temporalmente todos los partidos programados para jugarse en suelo ruso a otras sedes fuera del territorio de Rusia.

Por otro lado, los encuentros que involucren a equipos rusos programados para jugarse en territorio no ruso, cuando sean visitantes, se seguirán jugando según lo definido.

Y también acordaron suspender de nuevo el partido entre CSKA Moscú y Barça que, aplazado en su momento, estaba previsto para este domingo 27 de febrero en la capital rusa.

"Euroleague Basketball analizará las diferentes alternativas para implementar las decisiones y presentará el plan a la Junta Ejecutiva de Accionistas de ECA para su aprobación", manifestó la Euroliga en un comunicado.

La competición explica que las decisiones se tomaron para proteger la integridad de la competencia aislando el deporte "de cualquier acción política".

Leer también