Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rojas Vade: “Si no se me permite renunciar, estoy obligado a retornar a mis funciones como convencional”

El representante del distrito 13 afirmó que su intención es dejar su labor en el órgano constituyente, pero que "hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de febrero de 2022 - 07:53

Tras comparecer en el comité de Ética de la Convención (luego de revelar que nunca tuvo cáncer), Rodrigo Rojas Vade volvió a reaparecer. El convencional subió a sus redes sociales un video en donde afirmó que retomará sus funciones si no se le permite renunciar al cargo. 

En el registro, el representante del distrito 13 sostuvo: "Me comprometí a renunciar formalmente cuando existiera un proyecto de ley que me lo permitiera. Sin embargo, hace meses que el proyecto de ley que resuelve esta situación duerme en el Congreso".

"Mantengo mi compromiso de renuncia, pero también tengo un compromiso con mis electores del distrito 13, quienes me escogieron como parte de un proyecto político que hoy tiene un voto menos, porque las fuerzas políticas del Parlamento no tienen un interés real en que sea reemplazado", afirmó.

Rojas Vade aseguró que "si no se me permite renunciar, estoy obligado a retomar mis funciones como convencional, porque el voto de las y los vecinos de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, San Ramón, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda es igual de importante que de todos los vecinos de Chile".

Leer también