La Fiscalía Occidente inició una investigación en contra de dos carabineros acusados de enviarse municiones de guerra pertenecientes a la institución.
Según lo informado por Radio Biobio, los acusados utilizaban las encomiendas del sistema Chilexpress para enviar balas desde Santiago a Traiguén.
El hecho fue denunciado por la misma empresa envíos quienes detectaron que unas encomiendas tenían municiones de guerra, que eran de propiedad de Carabineros. Pero no sólo eso, sino que el remitente y el destino también era entre uniformados y que el paquete era enviado desde Temuco a Cochrane, en Aysén.
Al ser consultados por Biobio, desde Carabineros indicaron que se dispuso la instrucción de un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades de los funcionarios involucrados.
Te puede interesar
Serían tres vuelos semanales: Confirman nueva ruta aérea entre Shanghái,...
Miércoles 29 de octubre de 2025
Caso de las guaguas cambiadas en 1980: Justicia ordena pagar más de $1.000...
Miércoles 29 de octubre de 2025
Para recuperar libertad: Agresor de Nabila Rifo recurrió a la Corte Suprema
Miércoles 29 de octubre de 2025
