Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mariel Mariel: “La idea fue canalizar la violencia con energía, no dejando que te mate o se apodere de ti”

En Radio Usach, la cantante de pop urbano habló acerca de su último single que la reúne con Flor de Rap. “Más allá de su historia de vida, ella me transmite algo mucho más poderoso”, reveló.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 30 de mayo de 2022 - 17:22

Tras el exitoso paso de Mariel Mariel y Flor de Rap sobre los escenarios de Lollapalooza 2022, ambas compositoras se unen para estrenar “Flow Violento”, un tema estrenado por Tiktok que llega con coreografía incluida. Además, este lanzamiento cuenta con videoclip dirigido por Loretta Castelletto.

En conversación en Escena Viva, Mariel Mariel habló sobre su encuentro con Flor de Rap. “Contentísima por la posibilidad de tener este encuentro con la Flor, más allá de su historia de vida y su talento en el hip hop, ella me transmite algo mucho más poderoso. Le pedí que me regalara sus rimas para este tema y conectamos", dice. 

Con marcadas sonoridades latinas como el trap, salsa y un aire gitano, esta canción fue compuesta por Mariel Mariel en los estudios de La Salitrera en Santiago y producida por Christopher Manhey y Andrés Landon. "La idea fue canalizar la violencia con energía, no dejando que te mate o se apodere de ti. Esta canción tiene mucho código, con frases que se pueden interpretar de mil maneras”, advierte.

Sobre su rol de programadora en el festival “La Matria”, Mariel confiesa. “Mi forma de ver la música ha crecido mucho, siempre enaltecer los mensajes acorde a lo que vive esta generación es lo que hay que hacer. Es un básico para mi poner los escenarios para mis compañeras. Veo que esa es la manera de concebir las escenas que vienen, a base de personas, una gran comunidad”, apunta.

Al finalizar, la cantante habla sobre su próximo show con Julieta Venegas el próximo 28 de agosto. “Mi romance con México sigue presente, me desbordo de emociones al ser invitada por Julieta, allá toqué con ella, fui parte de su coro, y ahora se viene el reencuentro. Quiero hacer algo muy de nosotras, canciones que a ella le gustan, muy Matria”, adelanta Mariel Mariel.

Leer también