Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Las Pussy Riot denuncian el arresto en Croacia de una de sus miembros

Parte del colectivo feminista ruso logró escapar de Rusia después del comienzo de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Martes 31 de mayo de 2022 - 15:29

Una integrante del grupo feminista ruso de punk-rock Pussy Riot, que desde 2011 organiza espectáculos de protesta contra Putin y ha sufrido por ello penas de prisión, está detenida desde el pasado domingo en Croacia por una orden internacional de búsqueda y captura de Turkmenistán.

La detenida, Aya Nijazova, está acusada de robo por las autoridades de Turkmenistán, un régimen autoritario de Asia Central, a raíz de una denuncia que su compañera de grupo Olga Borisova calificó de falsa en Facebook, red social desde la que alertó sobre estos hechos.

Parte del colectivo feminista ruso logró escapar de Rusia después del comienzo de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero, y ahora está de gira por Europa.

El objetivo de la gira actual, según explicó Borisova recientemente, es recaudar dinero para un hospital en Kiev, la capital de Ucrania.

Niyazova ya fue detenida el pasado día 26 en Eslovenia durante siete horas, después de haber dado un concierto en ese país, en aplicación de la orden de captura, registrada desde 2002 en el sistema de Interpol.

"El fantasma de la represión turcomana persigue a Aya incluso después de sufrir 6 años de prisión por nada. Muerte a las dictaduras", afirma Borisova en su mensaje en Facebook, en el que pide a activistas de derechos humanos que ayuden a su compañera.

Leer también