Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convención Constitucional entregará la propuesta de nueva Carta Magna el próximo 4 de julio

El acto contará con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric. Además, se está evaluando la posibilidad de realizar un acto ciudadano.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 31 de mayo de 2022 - 15:35

Durante esta jornada, la Convención Constitucional definió las fechas claves para las próximas semanas de trabajo, esto de cara a la realización del plebiscito de salida el 4 de septiembre. En ese sentido, el órgano constituyente determinó que la propuesta de la nueva Constitución será entregada el próximo 4 de julio.

El acto se efectuará mediante una ceremonia solemne que contará con la presencia del Presidente Gabriel Boric, autoridad que recibirá el texto que se plebiscitará el 4 de septiembre.

"Acordamos que es un evento solemne acorde al Acuerdo por la Paz, lo más probable que sea acá (ex Congreso en Santiago), pero se tiene que definir. En él vamos a entregar el borrador al Presidente y va a ser el lunes 4 de julio en la mañana", explicó la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Quinteros.

Respecto de si la actividad contará con la presencia de partidos políticos, respondió: "No se ha definido ese nivel de detalle, porque tenemos limitaciones con el aforo. El salón con suerte nos permite estar a los 154 y tenemos 20 cupos más".

Además, la personera explicó que se está evaluando la posibilidad de realizar un acto ciudadano para presentar el texto hacia la población. No obstante, señaló que la idea está supeditada al presupuesto y las propuestas que se reciban.

Leer también