Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Abogada Elisa Walker representará a ministra Siches ante acusación constitucional

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior destacó que la profesional posee “una amplia trayectoria en derecho pública”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 1 de julio de 2022 - 16:41

A través de un comunicado, el Gobierno informó que la abogada Elisa Walker Echeñique será la encargada de representar a la ministra del Interior, Izkia Siches, ante la Cámara de Diputadas y Diputados tras la acusación constitucional que parlamentarios del Partido Republicano presentó en su contra

La profesional es abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho de la Universidad de Edimburgo, en Escocia, y en Filosofía Política en la University College de Londres. Además, trabajó en el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género entre 2014 y 2017 y fue candidata a convencional constitucional representando al Distrito 11 por la Lista del Apruebo, como militante de la Democracia Cristiana, instancia en la que no resultó electa. 

La cartera de Interior destacó que Walker tiene “una amplia trayectoria en derecho público”.

A su vez, la Cámara definió, por sorteo, a los cinco diputados de la comisión revisora de la acusación. Estos son Cristian Matheson (independiente-Evópoli), Natalia Romero (independiente-UDI), Fernando Bórquez (independiente-UDI), Cristhián Moreira (UDI), y María Candelaria Acevedo, independiente pro Partido Comunista.

Leer también