Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Convencional Hernán Larraín Matte: "Este texto no es bueno para Chile"

En tanto, el convencional Cristián Monckeberg, al llegar a la ceremonia indicó que "el proceso cumplió, pero se desaprovechó una tremenda oportunidad".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de julio de 2022 - 09:45

El convencional Hernán Larraín Matte llegó a la ceremonia de cierre de la Convención, donde se entregará la propuesta constitucional. El constituyente de Vamos por Chile indicó que "este texto no es bueno para Chile. No nos va a unir. Nos está dividiendo".

El constituyente, que acusó a la mesa de hacer un cambio anti reglamentario de un artículo de la propuesta constitucional, aseguró horas antes en el programa Mesa Central de Canal 13 que "soy de aquellos que confía que el texto final es parte del proceso de deliberación que tuvimos, salvo cosas muy puntuales". 

 Larraín Matte manifestó que votará por la opción Rechazo en el Plebiscito de salida, y señaló que "me voy decepcionado y con una importante frustración porque creo que desperdiciamos una oportunidad histórica".

En tanto, el convencional Cristián Monckeberg, al llegar a la ceremonia indicó que "debemos ayudar a informar, despejar dudas. Que la gente vea si la propuesta constitucional es buena para el país".

Por último, manifestó su postura de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, donde llamó a votar rechazo: "El proceso cumplió, pero se desaprovechó una tremenda oportunidad", planteó.

Leer también