Para este mediodía se espera que el Presidente Gabriel Boric se reúna con representantes de los poderes de Estados a quienes entregará de manera formal el texto constituyente.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el Jefe de Estado se reunirá con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, de la Cámara de Diputados, Raúl Soto y de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, para entregarles el texto final de la Convención Constitucional.
“Nos van a entregar oficialmente el texto y que ya vamos a tener una conversación institucional de cómo desde los poderes del Estado constituidos, vamos a enfrentar no solamente el proceso plebiscitario, sino también el proceso posterior, que yo creo va a ser clave para generar condiciones de estabilidad y gobernabilidad en Chile en un momento donde el país va a estar bastante dividido y polarizado”, comentó el diputado Soto.
Te puede interesar

Caso Nabila Rifo: Ordenan reingreso de Mauricio Ortega a cárcel de Puerto Aysén
Miércoles 22 de octubre de 2025

Polémica en Italia por propuesta de cambiar el nombre del Polideportivo Salvador...
Miércoles 22 de octubre de 2025

Día contra el cambio climático: Experto declara que Chile “es uno de los...
Miércoles 22 de octubre de 2025