Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

La Democracia Cristiana irá por el apruebo en el plebiscito de salida

La junta nacional del partido de la falange decidió apoyar la propuesta constitucional elaborada por la Convención Constituyente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de julio de 2022 - 22:49

Este miércoles, la junta nacional extraordinaria de la Democracia Cristiana decidió apoyar, como postura institucional, a la opción apruebo con miras al plebiscito de salida fijado para el 4 de septiembre, esto a pesar que parlamentarios como Ximena Rincón y Matías Walker ya anunciaron que irán por el rechazo. En síntesis, la votación de los militantes indicó un 64% de apoyo para el apruebo y un 34% del rechazo.

"Queremos hacer un llamado a todos los camaradas, a todos los democratacristianos, a sumarse a esta tarea. Valoramos y respetamos todas las opiniones. Todos los camaradas han planteado de una forma legítima y respetuosa, buscando, sin lugar a dudas, lo mejor para el país", afirmó el presidente de la DC, Felipe Delpin frente a la prensa que cubrió el encuentro que se extendió por cerca de 5 horas.

"Todos los democratacristianos queremos una nueva Constitución, todos los democratacristianos queremos avanzar para un Chile más justo, digno y fraterno. Esta nueva Constitución, desde nuestra mirada, ofrece eso", señaló el timonel del partido.

Recordemos que hace algunos días, un grupo de 9 expresidentes de la DC dio a conocer una carta en la que solicitan libertad de acción para el evento electoral septiembre y en la que señalaron: “Nos habría gustado una posición fundada, clara y propositiva, pero, la forma establecida, en torno a una elección binaria, de dos opciones, Apruebo o Rechazo, no nos permite matices ni cambios”.

Los firmantes de la misiva son Eduardo Frei, Carolina Goic, Enrique Krauss, Alejandro Foxley, Ricardo Hormazábal, Fuad Chahin, Juan Carlos Latorre, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar.

Leer también