Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Debido a las bajas temperaturas anunciaron apertura de refugios de emergencia en la Región Metropolitana.

La ministra Jeanette Vega anunció la existencia de 350 nuevos cupos destinados a personas en situación de calle.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de julio de 2022 - 23:23

Este miércoles, y en el contexto de una nueva extensión del código azul en la Región Metropolitana, por las bajas temperaturas que afectan a la capital, el Gobierno anunció la apertura de nuevos refugios para enfrentar la contingencia climática.

Al respecto al seremi metropolitana de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, señaló: “Hemos recibido la gran noticia de parte de nuestra Ministra Jeanette Vega, quien ha anunciado la apertura de refugios de emergencia, aportando con 350 cupos para las personas que están viviendo en situación de calle. Esto es fundamental, ya que viene a complementar la oferta que ya teníamos para este invierno que considera los dispositivos que funcionan cada vez que activamos el código azul, las rutas calle, rutas médicas y los albergues con los que ya contábamos en la región”.

“Esta medida adoptada por nuestra Ministra, obedece a la preocupación que tenemos como Gobierno, y nos permitirá aumentar y mejorar la cobertura, para ir en ayuda de quienes más sufren con las inclemencias del clima durante el invierno", indicó la seremi.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuenta con el fono gratuito 800 140 777 y la web codigoazul.gob.cl donde la ciudadanía puede reportar donde se encuentran personas en situación de calle que requieran ayuda.

Leer también