Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

¿Quién quemó el Metro? Comisión investigadora inicia su trabajo en el Congreso

El análisis tendrá un foco en la administración y manejo de la información recogida por los sistemas de televigilancia. Además, se indagará el rol que hubiesen tenido en su uso y destino, los servicios de inteligencia del Estado y Carabineros de Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 7 de julio de 2022 - 13:03

Este miércoles sesionaron por primera vez dos nuevas comisiones investigadoras aprobadas por la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas. Se trata, por un lado, de la instancia que investigará los actos del Estado frente a los incendios de estaciones de Metro en octubre de 2019. Junto a esta, también se constituyó la que investigará el presunto perfeccionamiento irregular de derechos de aprovechamiento de aguas de la cuenca del río Huasco.

En el caso de la investigación de los incendios del Metro, quienes integran la comisión eligieron, unánimemente, como presidente al diputado DC, Alberto Undurraga. El parlamentario señaló que los primeros invitados serán representantes de la empresa afectada y personal de bomberos. Además, la instancia acordó sesionar los días lunes de 15:00 a 17:00 hrs.

Esta comisión fue aprobada en la Sala de la Cámara el 9 de mayo, por una solicitud de 62 diputados y diputadas. La instancia fiscalizará los actos del Gobierno, especialmente, los del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Asimismo, analizará las acciones de Carabineros de Chile y del directorio de la empresa Metro S.A.

El análisis también tendrá un foco en la administración y manejo de la información recogida por los sistemas de televigilancia. Además, se indagará el rol que hubiesen tenido en su uso y destino, los servicios de inteligencia del Estado y Carabineros de Chile.

Leer también