Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ganador del “Oscar de la magia” se presentará este mes en Gran Arena Monticello: “No tenemos límites”

Jean Paul Olhaberry, mago chileno, que en mayo recibió el reconocimiento del “Merlín Awards” al Mejor Escapista de la Década, se presentará el 15 de julio con un gran espectáculo, y comentó parte de sus visiones del oficio en Escena Viva.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 7 de julio de 2022 - 19:22

“Mago del fin del mundo” es el concepto que ha tomado Jean Paul Olhaberry como carta de presentación y como espectáculo mismo. Y lo ha tomado en serio, porque más allá de la disciplina y lo que puede ocurrir en un escenario, el ilusionista se encuentra con varios proyectos que conectan todas las aristas de la magia, incluidas las tradiciones de pueblos en diversos lugares de Chile.

El mago fue galardonado hace unos meses con el “Merlín Awards” al Mejor Escapista de la Década, considerado el “Oscar” de los Magos: “Este premio tiene que ver, no con competir, sino que la Federación Mundial de Magia, que es la institución con mayor magos en el mundo, reconoce a grandes artistas en todas las disciplinas de la magia”, comentó el artista, sobre esta distinción de sus pares. En este nuevo ciclo se quedó como “Mago de Residencia de Gran Arena Monticello”, lo que coronará con un gran espectáculo este próximo viernes 15 de julio, en ese escenario, desde las 21 hrs.

“La magia es un arte completo, multidisciplinario, con conocimiento de teatro, de danza, de filosofía, de psicología”, señaló Olhaberry, quien compartió que para él siempre ha sido importante, además de la técnica, el poder conectar con otras creencias y tradiciones. “La magia esotérica, más espiritual, más desconectada del espectáculo, yo creo que debe existir ese cruce constante, para que la magia tome ese valor que tiene desde nuestras culturas anteriores”, apuntó.

Además, comentó que acaba de terminar de filmar una serie documental, dirigida por Gonzalo Vergara y que se llamará “Mapa mágico de Chile”, la “que traza un recorrido desde el Altiplano, Putre, hasta Tierra del Fuego, en que fui estudiando a distintas personas que tienen tradiciones mágicas muy asombrosas”, y que ahora entra a postproducción.

“Tenemos la posibilidad de hacer cosas imposibles”, entusiasmó el mago en Radio Usach: “Somos seres sumamente mágicos y asombrosos y la magia está en ese entendimiento”. A la vez, prometió que el show de este mes, “recopilación de mi trabajo de los últimos 10 años, de ilusionismo al estilo Las Vegas”, como todo lo que está preparando, tiene que ver con volver a generar sorpresa. “Ese es mi desafío hoy día, volver a hacer sentir eso. Yo lo hago de ciertas técnicas, es un arte, es un entendimiento para poder generar esas ilusiones que son maravillosas, pero a la vez esta ese símbolo de decir poder hacer todo lo que imaginemos”. El espectáculo tendrá de números de mentalismo, ilusionismo y escapismo. “No tenemos límites”, aseguró Olhaberry.

Leer también