Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Fórmula 1: Verstappen se recupera y saldrá primero en la prueba esprint de Austria

El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cuatro segundos y 984 milésimas, 29 menos que el monegasco Charles Leclerc, que saldrá segundo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 8 de julio de 2022 | 15:56

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este sábado en la prueba esprint que decidirá la calificación para el Gran Premio de Austria, el undécimo del campeonato, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) lo harán desde la tercera y la novena plaza, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), desde la cuarta.

Verstappen, de 24 años, se recuperó del 'contratiempo' sufrido el pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña -donde acabó séptimo- al marcar el mejor tiempo de la cronometrada que ordenó la parrilla de la prueba reducida de este sábado, prevista a poco más de un tercio del recorrido de la carrera 'de verdad' del domingo; es decir: 24 vueltas y 103,5 kilómetros.

El ´nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos cubrió los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, cuatro segundos y 984 milésimas, 29 menos que el monegasco Charles Leclerc y con 82 sobre el otro Ferrari, el de Sainz, que viene de ganar el pasado domingo en Silverstone (Inglaterra) y arrancará tercero .

'Checo', segundo en el Mundial, a 34 puntos de los 181 con los que lidera su colega neerlandés, se quedó a 420 milésimas de éste y saldrá cuarto este sábado; mientras que Alonso -al igual que todos los anteriores, con neumático blando-, que invirtió un segundo y 119 milésimas más que 'Mad Max', lo hará desde la novena 'plaza de la parrilla.

En el segundo de los tres Grandes Premios del año -después del de la Emilia-Romagna y antes del de Brasil- cuya calificación se disputa con formato de carrera sprint.

Un formato en el que para las estadísticas cuenta el resultado de la cronometrada del viernes, por lo que Verstappen sumó, en el circuito propiedad de su escudería, su decimoséptima 'pole' en la F1: la tercera de la temporada.

Leer también