Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Fiscalía confirma detención de exalcaldesa Karen Rojo en Países Bajos

La exedil de Antofagasta se mantenía prófuga de la Justicia desde marzo tras ser condenada por delitos de fraude al Fisco entre los años 2015 y 2016.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 13 de julio de 2022 - 09:31

La Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de la exalcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, quien se mantenía en calidad de prófuga tras ser condenada por el delito de fraude al Fisco.

De acuerdo a la información oficial, la condenada se encontraba en Países Bajos cuando fue detenida y ahora enfrentará un proceso de extradición.

Cabe señalar que, en marzo, Karen Rojo se fugó del país para evitar una condena de cinco años y un día con cárcel efectiva por los delitos que se le imputaron, y pudo abandonar el país ya que no contaba con medidas cautelares, aunque la Corte Suprema había confirmado la sentencia en su contra.

“Esta detención se produce como consecuencia de la solitud de extradición formulada por la fiscalía regional de Antofagasta. La requerida se encuentra a disposición de un tribunal en la ciudad de Rotterdam, el que controlará la legalidad de su detención y determinará las medidas cautelares que deberá cumplir durante el proceso de extradición”, comentó el Director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, Antonio Segovia.

Según detalló el Ministerio Público. Karen Rojo se mantendrá en Prisión preventiva hasta que se realice la primera audiencia relevante de su proceso de extradición, lo que se estima se realizará en las próximas 6 a 8 semanas

Leer también