Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Contraloría solicitó informe al gobierno por participación de la ministra Vallejo en matinal de Mega

Diputados de Renovación Nacional acudieron al organismo para que la secretaria de Estado explique sus dichos y uso de una chapita vinculada al proceso constituyente.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 14 de julio de 2022 - 08:38

La Contraloría General de la República envió un oficio al Gobierno en el que solicita, que, en el plazo de cinco días, entregue información sobre la participación de la ministra Camila Vallejo en un programa de televisión el viernes pasado.

La solicitud del ente fiscalizador se realiza tras acoger una presentación realizada el lunes por diputados de Renovación Nacional, quienes pidieron al organismo un pronunciamiento a raíz de la asistencia de la ministra vocera al matinal de Mega, "Mucho Gusto".

En el documento entregado por los parlamentarios se solicita fiscalizar la prescindencia política de los servidores públicos y la preeminencia del principio de probidad administrativa, instruyendo un sumario que aclare y determine la legitimidad del accionar de la ministra; quien habría participado en el programa “Mucho Gusto” de Mega, valiéndose de su autoridad o cargo para favorecer o perjudicar la posición de quienes estarían por rechazar la propuesta constitucional.

"Bueno, obviamente la Contraloría, un organismo autónomo, respetable, que tiene que velar por la probidad y el respeto de las normas y las leyes y, por lo tanto, cuando la Contraloría hace observaciones hay que respetarlas y ceñirse a esas observaciones", comentó la ministra Vallejo.

Leer también