Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministra de Interior descartó extender Estado de Excepción a Los Ríos y Los Lagos

Izkia Siches aseguró que por ahora se le pidió a Carabineros reforzar los puntos de control en el terreno y un trabajo de inteligencia para reforzar las zonas afectadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 14 de julio de 2022 - 10:48

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró que el Gobierno no tiene planes para extender el Estado de Excepción a las regiones de Los Ríos y Los Lagos, tras la petición realizada por algunos parlamentarios de la zona ante los hechos de violencia registrados en ambas regiones.

"Entendemos la preocupación y la compartimos, por eso Carabineros reforzará los puntos de control en el terreno, pidiendo un informe minucioso a entidades de inteligencia para reforzar abordaje", comentó la ministra.

Cabe señalar que durante la jornada del miércoles el Congreso aprobó una nueva prórroga del Estado de Excepción para la denominada Macrozona Sur, aunque en dicha instancia, representantes del oficialismo pidieron que sea la última vez en que el Ejecutivo solicite su ampliación.

Por lo mismo, la ministra Siches señaló que los equipos jurídicos del Gobierno evalúan la utilización de la nueva ley de Infraestructura Crítica, la que podría surgir como alternativa ante un fin del Estado de Excepción en La Araucanía y Biobío.

Leer también