Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Confirman que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a Covid-19

La Casa Blanca confirmó que el mandatario tiene “síntomas leves” y que se mantendrá aislado por el periodo que dure su recuperación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de julio de 2022 - 13:19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 este jueves y tiene síntomas "muy leves" de la enfermedad, informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Biden, que tiene puesta la vacuna contra la enfermedad y también las dos dosis de refuerzo, comenzó un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid, permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando.

En este sentido, Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.

Más tarde, el propio Biden aseguró en un tuit que se encontraba "fenomenal" y publicó una foto suya sentado en su despacho sonriendo.

Biden agradeció el apoyo recibido y apuntó que acababa de telefonear a los representantes de Pensilvania Bob Casey y Matt Cartwright, así como a la alcaldesa de Scranton, Paige Gebhardt Cognetti, para disculparse por no haber podido trasladarse hoy allí, como tenía previsto.

Incluso se permitió bromear, dado que él es de Scranton: "Acabo de llamar al senador Casey, el congresista Cartwright y la alcaldesa Cognetti (y a mis primos de Scranton) para disculparte por haberme perdido el evento de hoy. ¡Me mantengo ocupado!", escribió.

Leer también