El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato y que se disputó en el circuito Paul Ricard, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancó desde la 'pole', abandonó al accidentarse sin consecuencias físicas en la decimoctava de las 53 vueltas.
Verstappen, de 24 años, logró su séptima victoria del año -la vigésima séptima en la F1- al ganar en la pista de Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el de su compatriota y compañero George Russell
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acabó cuarto, por delante de los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que concluyó sexto.
El líder del Campeonato le sacó 63 puntos a Leclerc, quien no sumó puntos tras su choque. "Checo" Pérez se mantiene tercero, a siete puntos del monegasco.
Leer también

LIV Golf DC: Mito Pereira entre los tres primeros de la jornada
Sábado 27 de mayo de 2023

Senado solicita al Ejecutivo que Fuerzas Armadas resguarden la seguridad de los...
Martes 23 de mayo de 2023

Alpinista chileno le ganó a la muerte y subió a una de las cumbres más altas del...
Lunes 22 de mayo de 2023