Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presentan querella contra de empresario que amenazó con crear grupos de defensa si es que gana el apruebo

La acción del abogado Luis Mariano Rendón solicita prisión preventiva para Pedro Pool, quien emitió polémicas declaraciones en un programa conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de julio de 2022 - 22:33

  • "Las Indomables". Captura de pantalla.

Este lunes, el abogado Luis Mariano Rendón presentó una querella contra el empresario osornino, Pedro Pool Vargas, luego de que este amenazara con la creación de “grupos de defensa en el caso de que triunfe la opción apruebo en el plebiscito de salida fijada para el próximo 4 de septiembre.

Los dichos de Pool se registraron en una edición de “Las Indomables”, un programa que se emite por internet y que es conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido. En dicha emisión, el empresario manifestó: “Después del 4 de septiembre (de ganar el Apruebo) me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque (…) Y no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, indicó.

La acción fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Osorno y está fundamentada en la comisión del delito de amenazas, previsto y sancionado en el artículo 296 N°3 del Código Penal.

A través de la querella, el abogado de DD.HH está solicitando formalización inmediata para Pool y la aplicación de prisión preventiva “data la peligrosidad de los dichos del imputado”.

Según explicó Rendón, “las amenazas proferidas por Pedro Pool en este video junto a Patricia Maldonado y Catalina Pulido constituyen un hecho gravísimo que no puede ser pasado por alto, constituye el delito de amenazas y debe ser severamente sancionado”.

Leer también