Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ministro Jackson por investigación de Contraloría: “Todas las denuncias son infundadas”

El secretario de Estado defendió en rol del gobierno en la difusión del nuevo texto constitucional y aseguró que el Ejecutivo colaborará en la investigación del organismo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de julio de 2022 - 07:36

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, se refirió a la investigación que inició la Contraloría General de la República tras recibir acusaciones de supuesto intervencionismo electoral de parte del Gobierno de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución a realizarse el próximo 4 de septiembre.

“Nosotros vamos a colaborar con todo lo que sea necesario y esperamos que lo antes posible esto pueda tener un resultado para que no genere suspicacia (…) la mejor noticia es que Contraloría pueda despejar este tema, de esta manera vamos a poder mostrar que todas las denuncias son infundadas”, declaró el secretario de Estado a CNN Chile.

El titular de la Segpres indicó que “nos parece perfecto que Contraloría, en el rol que le compete, tenga que investigar todas las denuncias que se le puedan hacer, en este caso no hay ninguna concreta sino más bien una preocupación”.

Recalcó que “ojalá mientras antes posible se resuelva la investigación, mejor, porque de esa manera se va a dar cuenta como desde el Gobierno no sólo se han adoptado todas las medidas para que haya prescindencia, sino que también todos los recursos públicos han sido gastados conforme a la ley”.

Leer también