Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Rutherford investiga por fraude a coronel que representa al Ejército en la Corte Marcial

El uniformado está siendo investigado en calidad de inculpado por haber utilizado dinero malversado del Ejército para costearse unas vacaciones en Alemania.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de julio de 2022 - 16:36

La ministra en visita Romy Rutherford, quien está a cargo de la investigación por el Fraude en el Ejército, abrió una investigación en contra del coronel Isaías Martínez, juez de la Corte Marcial por su presunta participación en la arista "empresas de turismo".

Según consignó La Tercera PM, el coronel tiene una estrecha relación con Ricardo Martínez, ex comandante en jefe procesado por el fraude de 44 millones en abril, y no se no se inhabilitó del caso y votó a favor de su libertad en la Corte junto a otros dos integrantes.

Además, Isaías Martínez está siendo investigado por Rutherford en calidad de inculpado por haber utilizado dinero malversado del Ejército para costearse unas vacaciones en Alemania, donde estaba en comisión de servicio. Además, también se le investiga por eventuales devoluciones irregulares de dinero.

Según informó el medio "resulta evidente que se encuentra legalmente implicado para conocer de la causa, dado que en ella se debaten y discuten idénticos asuntos (viajes) en los cuales él mismo, como ya se ha señalado, se encuentra siendo investigado en calidad de inculpado (...) Por consiguiente, el señor Isaías Martínez Castillo tiene a lo menos interés personal por tener causa pendiente en que se ventila la misma cuestión que el juez debe fallar, lo que naturalmente le resta imparcialidad pues se encuentra siendo investigado por viajes efectuados por él al extranjero".

Es por esta razón que el Consejo o de Defensa del Estado pidió que se inhabilitara por la incompatibilidad de integrar la Corte y conocer los casos del fraude, y además estar indagado por Rutherford, puesto que "el señor Isaías Martínez Castillo tiene en esta causa a lo menos la calidad de inculpado".

Leer también