La diputada Maite Orsini lleva más de dos meses sin asistir al Congreso, situación que cambiaría este lunes, según informó La Tercera. La militante del Frente Amplio, suspendida desde el 18 de diciembre, retomaría sus funciones luego de ausentarse desde el 14 de noviembre.
Su vuelta al Legislativo, luego de perderse 25 sesiones, fue confirmada por el jefe de la bancada de su partido. La parlamentaria alegó “impedimentos graves”, permisos especiales otorgados por los comités parlamentarios, misiones oficiales y licencias médicas.
SITUACIÓN EN EL TRIBUNAL REGIONAL SUPREMO
Su vuelta también se llevará a cabo la misma semana en que el Tribunal Supremo del Frente Amplio deberá tomar la decisión de expulsar o no a la parlamentaria. Esto luego de las intromisiones de Orsini en el caso Valdivia.
Según informó La Tercera, la diputada fichó al abogado constitucionalista Gabriel Osorio (PS) en su defensa. El profesional, militante del Partido Socialista (PS), también será el abogado defensor de la familia Allende, a raíz de la polémica y fallida compra del expresidente.
Te puede interesar
Tras 13 años de disputa: El nuevo fraccionamiento pesquero comenzará a regir en...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Se acaba una tradición de cuatro siglos: El servicio postal de Dinamarca dejará...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
Radiografía al crédito: Mujeres siguen relegadas en el acceso a préstamos pese a...
Miércoles 31 de diciembre de 2025
