Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Directora ejecutiva de Santiago 2023 presentó su renuncia

La salida de Gianna Cunazza se produce a cinco meses del inicio de la cita deportiva. Las razones estarían en los bloqueos de dineros por parte del Instituto Nacional de Deportes a partir de montos que se asignaron anteriormente y que no han sido rendidos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 2 de junio de 2023 | 16:46

Este viernes, Gianna Cunazza, directora ejecutiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 que realizarán desde el mes de octubre, presentó su renuncia en medio de varios cuestionamientos generados por el bloqueo de dineros de parte del Instituto Nacional de Deportes (IND) a partir de montos asignados anteriormente que no han sido rendidos.

"He presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva, a partir del día martes 6 de junio. Es un día lleno de emociones, pero, ante todo, siento tranquilidad y agradecimiento", expresó mediante un comunicado público.

"Tranquilidad de haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi 4 meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva", añadió.

Consignar que Cunazza intentó justificar el retraso basándose en problemas técnicos, pero eso fue descartado por Contraloría y ya son cerca de 55 mil millones de pesos en rendiciones pendientes ante el IND.

Leer también