La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó la segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna para los mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidas cuatro meses después de la tercera dosis.
"Las pruebas actuales sugieren una cierta disminución de la protección con el paso del tiempo en personas mayores e inmunodeprimidas. Basándonos en un análisis de los datos emergentes, una segunda dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer-BioNTech o de Moderna podría ayudar a aumentar los niveles de protección para estas personas de mayor riesgo", comentó el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, el doctor Peter Marks.
Además, añadió que "los datos muestran que una dosis inicial de refuerzo es fundamental para ayudar a proteger a todos los adultos de los resultados potencialmente graves de coronavirus. Por tanto, se recomienda encarecidamente a quienes no hayan recibido su dosis inicial de refuerzo que lo hagan".
El organismo regulador estadounidense determinó que "los beneficios conocidos y potenciales de una segunda dosis de refuerzo de la vacuna con cualquiera de estas vacunas superan sus riesgos conocidos y potenciales en estas poblaciones".
La FDA consideró los datos del Ministerio de Salud de Israel sobre la administración de aproximadamente 700.000 cuartas dosis (segunda dosis de refuerzo) de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech al menos 4 meses después de la tercera dosis en adultos de 18 años o más (de los cuales aproximadamente 600.000 tenían 60 años o más). "No reveló nuevos problemas de seguridad", apuntan.
Leer también
Revista Time elige a Trump como "Persona del año" por segunda vez
Jueves 12 de diciembre de 2024
¿Quién es Luigi Mangione? El joven fanático de Unabomber y de familia acomodada...
Jueves 12 de diciembre de 2024
Tokio implementará semana laboral de 4 días para fomentar la natalidad
Lunes 9 de diciembre de 2024