La empresa EFE Sur lamentó el accidente ferroviario registrado esta mañana en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, y apuntó a una supuesta imprudencia del conductor del bus de pasajeros.
En un comunicado, la operadora del Biotren aseguró que "las barreras que regulan el cruce de Boca Sur se encontraban operando de manera normal y cerradas al momento del cruce del tren. Esta confirmación ocurre tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del Biotrén".
"EFE Sur ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga", añadió.
El accidente se registró a las 8:00 horas en el cruce Boca Sur, donde el Biotrén con destino San Pedro de la Paz- Coronel embistió al bus del recorrido San Pedro del Mar cuando cruzaba la vía férrea. En el lugar murieron cinco personas, mientras que una sexta pereció cuando era trasladada al Hospital Regional de Concepción. Las víctimas son cinco mujeres y un hombre, todos adultos.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025