Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

El balance del Presidente Gabriel Boric sobre Santiago 2023: "Hay un legado que ya está hecho"

El Jefe de Estado indicó que "creo que esto nos deja un desafío tremendo como Estado, de seguir promoviendo más el deporte, más allá de los Juegos mismos, los 365 días del año".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Lunes 27 de noviembre de 2023 | 07:47

El Presidente Gabriel Boric participó en la clausura de los Parapanamericanos de Santiago 2023 realizada este domingo en el Parque Cerrillos, que contó con la presencia de los paratletas de todo el continente.

En la instancia, el Mandatario reconoció el valor del deporte para el mejoramiento de la calidad de vida, afirmando que "es la mejor herramienta para mejorar la cohesión social, para enfrentar la delincuencia, para fomentar la disciplina, para fortalecer los lazos comunitarios". 

"Ha sido realmente emocionante. A mí me emociona ver el esfuerzo de los deportistas y de las familias de los deportistas. Siempre destaco a las familias, porque sin ellas hubiese sido difícil salir adelante. Creo que esto nos deja un desafío tremendo como Estado, de seguir promoviendo más el deporte, más allá de los Juegos mismos, los 365 días del año", señaló.

El Jefe de Estado también hizo un balance de Santiago 2023 y señaló que "hay un legado que ya está hecho, que es la infraestructura, hay que cuidarla, que no se deteriore y ponerla a disposición de los atletas de alto rendimiento y de las personas que quieran practicar deporte", agregó.

El acto de clausura contó con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro; el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Sebastián Villavicencio; el  Director Ejecutivo Santiago 2023, Harold Mayne- Nicholls y la participación de las distintas delegaciones de deportistas internacionales.
 

Leer también