Este miércoles, el Internado Nacional Barros Arana (IMBA) sufrió un amago de incendio en una de las salas de espera aledañas a la oficina de la rectoría, situación que no pasó a mayores y que fue controlada por personal del establecimiento.
Tras el hecho, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Orlando Alvarado, informó: “La concurrencia fue solamente para el tema que había fuego en una dependencia; a la llegada de Bomberos esto ya había sido controlado por la gente de colegio, por lo cual bomberos solamente verificó si continuaba habiendo fuego o solamente era el desprendimiento de humo para poder ser ventilado el sector. Fue la dependencia más que nada y mobiliaria del colegio”.
Las primeras indagaciones indican que el fuego se habría producido por la manipulación de un artefacto incendiario por parte de escolares.
Además, debido a la situación, la rectora del IMBA, María Alejandra Benavides, sufrió una descompensación por la que tuvo que ser asistida por personal de salud del colegio.
Te puede interesar
Fiestas Patrias 2026: Guía de fondas para pasar un 18 con música, comida y...
Martes 15 de septiembre de 2026
Originalmente destinados a Europa y Medio Oriente: Estados Unidos redirigirá...
Martes 15 de septiembre de 2026
Asociación de Trabajadores del Estado de Argentina pidió información sobre el...
Martes 15 de septiembre de 2026
