Este miércoles, el Internado Nacional Barros Arana (IMBA) sufrió un amago de incendio en una de las salas de espera aledañas a la oficina de la rectoría, situación que no pasó a mayores y que fue controlada por personal del establecimiento.
Tras el hecho, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Orlando Alvarado, informó: “La concurrencia fue solamente para el tema que había fuego en una dependencia; a la llegada de Bomberos esto ya había sido controlado por la gente de colegio, por lo cual bomberos solamente verificó si continuaba habiendo fuego o solamente era el desprendimiento de humo para poder ser ventilado el sector. Fue la dependencia más que nada y mobiliaria del colegio”.
Las primeras indagaciones indican que el fuego se habría producido por la manipulación de un artefacto incendiario por parte de escolares.
Además, debido a la situación, la rectora del IMBA, María Alejandra Benavides, sufrió una descompensación por la que tuvo que ser asistida por personal de salud del colegio.
Te puede interesar

Juzgado de Garantía aumentó la investigación por el caso Monsalve en 60 días
Viernes 18 de julio de 2025

Museo Ferroviario recibirá cuatro centenarios coches de pasajeros del...
Viernes 18 de julio de 2025

Caso Monsalve: Defensa del exsubsecretario solicita cautela de garantías por...
Viernes 18 de julio de 2025