Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

El Jardín Botánico de Viña del Mar reabrirá con la realización de Wanderlust

El evento de yoga, meditación, bienestar y deporte al aire libre se realizará el próximo 30 de marzo. Las personas de la Región de Valparaíso podrán ingresar con un acompañante.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de marzo de 2024 - 17:38

Tras el megaincendio que afectó a Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache en el pasado mes de febrero, gran parte del Jardín Botánico de la “ciudad jardín” terminó destruido. Pese a esto, y tras varios días trabajo, durante esta jornada se anunció que dicho reabrirá sus puertas con una nueva fecha del Festival Wanderlust, un evento que ha sido considerado de “sanación”.

El evento, que este año cumple 10 años, se realizará el próximo 30 de marzo y en él participarán profesores de yoga que realizarán clases magistrales de diferentes corrientes de dicha disciplina. Además, se realizará una corrida 5k, meditación, hitt, danza y música en vivo en sus dos escenarios.

A su vez, quienes asistan podrán participar en diferentes sistemas de donación. Por ejemplo, todos los asistentes de la Región de Valparaíso tendrán derecho a asistir con un acompañante que podrá ingresar de manera gratuita. Además, habrán stands del Desafío Levantemos Chile y el mismo evento donará el 30% de la recaudación por concepto de entradas directamente al Jardín Botánico.

Desde la primera semana de febrero, los partners del evento han logrado recaudar más de 10 mil productos entre alimentos y otros, para ir en ayuda directa a las personas de la quinta región.

Junto a las actividades deportivas, hay espacios como el ya conocido Kula Market que reunirá a más de 36 emprendedores con productos y experiencias innovadoras con el espíritu que identifica a Wanderlust, y siempre en línea con la protección del medio ambiente.

También se implementará la zona play con Aero Yoga, Slack Line, entre otras, y la zona niñosespecialmente creada para ellos. Además instala una gran muestra gastronómica que contendrá diversas opciones alimentarias que conviven con la vida sana, actividades y muestras.

Leer también