Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

“El ladrido de las mariposas”: El cierre teatral de Mauricio Pešutić a su trilogía sobre los detenidos desaparecidos

“Con esto cierro la obsesión con el tema, pero no de mi alma. Chile está en deuda con este horror. Si no se enfrenta con la verdad y la justicia, el país no puede avanzar”, comentó el actor y dramaturgo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Lunes 8 de noviembre de 2021 - 18:24

Esta tarde Escena Viva conversó con el actor Mauricio Pešutić sobre “El ladrido de las mariposas”, su más reciente creación con la que finaliza su trilogía autoral sobre los detenidos desaparecidos. “Con esto cierro la obsesión con el tema, pero no de mi alma y tampoco va a desaparecer como los hombres, mujeres y niños que sí lo hicieron bajo dictadura”, señaló.

A través de un lenguaje profundo, poético, onírico y sin despegarse de la realidad, el dramaturgo da lugar en su creación teatral a “un espacio mental y casi metafísico donde estos tres seres -que son solo uno- se dan vueltas, sufren y esperan por algo que no llegará ni terminará nunca”.

“Chile está en deuda con este horror. Si no se enfrenta con la verdad y la justicia, el país no puede avanzar. Es una llaga que no sanará sin el perdón necesario y preciso”, enfatizó el destacado actor.

La cita para ver la obra es del jueves 11 al domingo 14 y desde el miércoles 17 al miércoles 17 en el Teatro Finis Terrae. Las entradas están disponibles en www.ticketplus.cl.

Leer también