El papa Francisco interrumpió la lectura de su homilía por el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a "dificultades en la respiración", según declaró él mismo.
Recordemos que el papa, de 88 años, no pudo leer su catequesis en la audiencia general del pasado miércoles por el mismo motivo y el Vaticano explicó después que padecía una bronquitis, lo que le obligó a celebrar sus reuniones en su residencia, la Casa Santa Marta.
No obstante, esta mañana llegó a la plaza, tras las intensas lluvias de la víspera, e inauguró la misa leyendo su introducción y el acto penitencial, sentado en un sillón junto al altar, en eucaristía que fue celebrada por el cardenal Robert Francis Prevost.
En estas primeras palabras ya se le podía escuchar con la voz tomada y algo de tos.
Francisco leyó -con notable esfuerzo- la primera parte de la homilía preparada para hoy, centrada en el rol de los Ejércitos, pero la mayor parte del texto fue pronunciada por el maestro de las celebraciones litúrgicas, el arzobispo Diego Ravelli.
La misa reunió a unos 30.000 soldados y policías de diversos países, la mayoría italianos.
Este Jubileo es el segundo gran acto dedicado a un sector determinado del actual Año Santo, el periodo en el que los peregrinos llegados a Roma obtienen la indulgencia, después del celebrado con comunicadores de todo el mundo el mes pasado.
Leer también

Cónclave en el Vaticano: Libros y películas para entender el rito católico para...
Miércoles 30 de abril de 2025

Hizo estudio propio: China apunta a EEUU como causante de epidemia de covid-19
Miércoles 30 de abril de 2025

Apagón en Europa: Reponen en 100% el servicio eléctrico en España y se descartó...
Martes 29 de abril de 2025