Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

El sentido mensaje de Leonardo DiCaprio para salvar al huemul chileno de la extinción

El actor subió una serie de fotografías del animal para concientizar sobre su vida silvestre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:01

A través de sus redes sociales, el reconocido actor estadounidense Leonardo Dicaprio envió un mensaje al mundo dando a conocer el peligro que corre por estos días la existencia del huemul chileno.

El protagonista de "Titanic" subió una serie de fotografías del animal para concientizar sobre cómo la expansión urbana de la Patagonia amenaza el hábitat natural de esta especie.

"La expansión suburbana en la Patagonia chilena de ciudades como Futaleufú ha desplazado a esta especie desde su área de distribución histórica. Además, la presencia de ganado y perros salvajes ha dejado a ciervos Huemul incapaces de ocupar ecosistemas de menor elevación con mejores fuentes de alimentos", escribió.

"En lugar de eso, han sido empujados a elevaciones más altas lejos del desarrollo humano, donde la vegetación es escasa y menos nutritiva. Con sólo 1500 personas restantes, esto es una amenaza significativa para su supervivencia", continúa su mensaje.

Finalmente, el actor fue enfático en señalar que los huemules "son considerados el ciervo más amenazado de extinción de América".

Leer también