Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Elisa Zulueta y su podcast junto a Paloma Salas: “Expertas en nada ha sido un regalo gigante”

Escena Viva conversó con la actriz, directora y podcaster respecto al gran recibimiento que ha tenido el programa que comparte junto a la comediante y que se ha convertido entre los más escuchados en Spotify.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Viernes 23 de diciembre de 2022 - 18:13

La palabra Podcast surge en el año 2004, tras la unión de “Ipod” y “Broadcast” y a pesar de que hasta hoy se desconoce cuál figura como el primer programa de este tipo en la historia, el recibimiento y popularidad de este tipo de contenido digital ha tenido una alza considerable en los últimos años. 

A inicios de mes el medio argentino Infobae lanzó el ranking oficial de los 10 podcasts chilenos con más reproducciones en Spotify, los cinco primeros puestos los encabezan; “Expertas en nada”, programa de conversación sin panelistas conducido por la comediante Paloma Salas y Elisa Zulueta, “Caso 63”, radioteatro de misterio protagonizado por Néstor Cantillana y Antonia Zegers, “El Tentempié”, “Corderos”, radioteatro que también cuenta con la participación de Elisa Zulueta y “Weona Que Creisi”. 

En conversación con el programa Escena Viva de Radio Usach, Elisa se refirió a su camino como podcaster y el recibimiento de “Expertas en nada”, podcast que lidera el ranking

“Expertas en nada ha sido un regalo gigante, la pasamos muy bien, hemos recibido mucho cariño, así como también la aceptación de que funcionó (...) nosotras con la Paloma somos amigas hace mucho tiempo, somos personas que saben que podemos hacer cosas juntas pero somos flojas. Cuando nos juntamos preferimos conversar y que los niños jueguen a hacer algo, y si no hubiese sido por la Trinidad, que es como un toro empujador de proyectos, esto nunca hubiese ocurrido, ya que es nuestra líder” 

“La Paloma lleva 15 años haciendo comedia, entonces no es como que se haya sentado frente a un micrófono simplemente, tenía un podcast con la Jani Dueñas, se preparó para esto y yo me dejo llevar por eso también, estoy aprendiendo, no soy comediante”, añadió. 

Además, ahondó en “Corderos”, otro de los podcast del ranking y en el que también participa:

“Fue una locura, terminamos todos enfermos, la premisa es dura. Nos teníamos que encerrar en un piso -2, todo el elenco a sufrir, a meternos en esa premisa”, expresó.  

Ambos podcasts se encuentran disponibles en plataformas digitales. 

Escucha la entrevista aquí: 

Leer también