Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Emmanuelle Silva tras ser empujado en final de patinaje de 500 metros: “Me fui al piso y quería lanzar lejos mi casco"

El chileno fue tercero luego de que un brasileño lo botara al piso. La medalla de oro fue para el colombiano Andrés Jiménez y la presea de plata para el mexicano Carlos Monsivais.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Josefa Garrido

  • Domingo 5 de noviembre de 2023 | 14:02

El chileno Emanuelle Silva se instaló en la final de los 500 metros varones del patinaje de velocidad. Era uno de los cuatro participantes en la gran definición del oro de los Juegos Panamericanos en el Patinódromo del Estadio Nacional, en el último día de Santiago 2023.

Y cuando ya había largado la carrera fue empujado por el brasileño Abel Rocha, quien fue descalificado, lo que le hizo caer y quedar fuera de la lucha en pista.

La carrera ni se detuvo y el deportista local se subió al podio en el tercer puesto, con un tiempo de 1:01.789.

La medalla de oro fue para el colombiano Andrés Jiménez (0:43.104), y la presea de plata para el mexicano Carlos Monsivais (0:44.108).

“Sentí una sensación muy amarga cuando me caí, pues iba luchando con el colombiano por el primer lugar… Como patinadores en la pista hay códigos, pero el brasileño vio un espacio que aprovechó con algo de fuerza desmedida”, dijo Emanuelle Silva.

 “Me fui al piso y lo único que quería hacer era lanzar lejos mi casco y gritar… La situación fue muy dolorosa para mí dado el sacrificio que hice para llegar a este nivel. Es lamentable verse frustrado por algo así, pero el cariño y el aliento de la gente me ayudaron a levantarme y terminar la carrera”, dijo el medallista de bronce.

Leer también