En este Día Mundial del Perro, varias comunas y fundaciones han lanzado campañas para encontrar familias definitivas a mascotas rescatadas durante los recientes temporales y sistemas frontales en Chile.
Estos animales, que actualmente se encuentran a salvo en albergues temporales, buscan un hogar para dejar atrás la emergencia.
Por ejemplo, en la Región de Valparaíso, la Fundación Cuchufli y Negro mantiene abierta una campaña urgente para reubicar a perros damnificados por el sistema frontal y evitar que vuelvan a las zonas afectadas.
Por otro lado, en el Centro de Rescate Canino de Ñuñoa, los animales se entregan esterilizados e inscritos con microchip y la Municipalidad de Santiago mantiene activas campañas para dar en adopción a animales resguardados durante las lluvias.
Te puede interesar
Estos son los nueve ejes centrales del proyecto de reforma constitucional que el...
Jueves 13 de agosto de 2026
Genoma RM convocó a más de dos mil personas en evento con especialistas en...
Jueves 13 de agosto de 2026
Con helicópteros y casi 100 vehículos: operativo traslada a 295 reos de alta...
Jueves 13 de agosto de 2026
