Ad portas de las Fiestas Patrias, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) determina que el pipeño ya no debe considerarse vino bajo los estándares de producción
Según consignó Emol, la medida considera que el brebaje no alcanza la graduación alcohólica mínima de 11,5° establecida para los vinos en la ley chilena.
Al respecto, Yenny Lagos, representante de la Coalición Nacional de Viñateros, cuestionó el hecho y señaló que es "una aberración legal y cultural".
Cabe destacar que la nueva categorización del SAG implica que la tradicional bebida se etiquete como 'bebida alcohólica derivada de la uva' y no como vino.
Queremos que todas y todos tengamos unas buenas fiestas patrias, pero celebrando #UnidosPorUn18Seguro 🇨🇱 Junto al ministro @JuanCaMunozA de @MTTChile y @sagchile estuvimos fiscalizando el cumplimiento de la ley de alcoholes, pero también haciendo un llamado al consumo cero de… pic.twitter.com/kRUK5VZlyN
— Esteban Valenzuela Van Treek (@tvalenzuelavt) September 3, 2024
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025