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Enel afirma que aún no ha sido notificada de la demanda colectiva del Sernac

La compañía sostiene que una vez que reciban los antecedentes de la acción judicial, que da cuenta de contrataciones indebidas de seguros y servicios de asistencia por parte de sus clientes, serán evaluados para la verificación de sus protocolos y controles internos.

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  • Diario Usach

  • Jueves 17 de marzo de 2022 - 19:33

A través de un comunicado de prensa, Enel informó que no ha recibido notificación sobre la demanda colectiva que anunció el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y que dice relación con la detección de una serie de irregularidades en la venta de seguros y servicios de asistencia a las personas, y que derivaron en “cobros sin consentimiento” que se reflejaron en las boletas de servicio.

En el comunicado de la empresa se sostiene lo siguiente: “En relación con el anuncio del Servicio Nacional del Consumidor sobre la presentación de una demanda colectiva contra Enel Distribución por una supuesta contratación indebida de seguros y servicios de asistencia, la compañía informa que aún no ha sido notificada sobre esta acción judicial”

“Una vez que se conozcan los antecedentes de la demanda, se evaluarán en profundidad y se revisarán para verificar los protocolos y controles que nuestra compañía exige para la prestación de servicios que utilizan sus recursos y/o instalaciones se cumplan a cabalidad”.

Según el Sernac, el objetivo de la acción judicial es que la empresa compense a todos los consumidores afectados y que, además, la compañía sea sancionada con multas.

Los antecedentes recopilados incluyen cerca de 864 reclamos y 5 alertas ciudadanas que se recibieron desde marzo del año pasado. Los reclamos indican que los ejecutivos de la empresa eléctrica habrían utilizado una serie de malas prácticas para inducir a que las personas contrataran seguros y servicios de asistencia con cargo a sus cuentas de electricidad, sin haber otorgado la información básica respecto de los mismos.

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