A través de un comunicado de prensa, Enel informó que no ha recibido notificación sobre la demanda colectiva que anunció el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y que dice relación con la detección de una serie de irregularidades en la venta de seguros y servicios de asistencia a las personas, y que derivaron en “cobros sin consentimiento” que se reflejaron en las boletas de servicio.
En el comunicado de la empresa se sostiene lo siguiente: “En relación con el anuncio del Servicio Nacional del Consumidor sobre la presentación de una demanda colectiva contra Enel Distribución por una supuesta contratación indebida de seguros y servicios de asistencia, la compañía informa que aún no ha sido notificada sobre esta acción judicial”.
“Una vez que se conozcan los antecedentes de la demanda, se evaluarán en profundidad y se revisarán para verificar los protocolos y controles que nuestra compañía exige para la prestación de servicios que utilizan sus recursos y/o instalaciones se cumplan a cabalidad”.
Según el Sernac, el objetivo de la acción judicial es que la empresa compense a todos los consumidores afectados y que, además, la compañía sea sancionada con multas.
Los antecedentes recopilados incluyen cerca de 864 reclamos y 5 alertas ciudadanas que se recibieron desde marzo del año pasado. Los reclamos indican que los ejecutivos de la empresa eléctrica habrían utilizado una serie de malas prácticas para inducir a que las personas contrataran seguros y servicios de asistencia con cargo a sus cuentas de electricidad, sin haber otorgado la información básica respecto de los mismos.
Te puede interesar
Emergencia económica: El concepto que instaló Kast en campaña y que tomará...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Quién es Jorge Quiroz, el asesor económico que puede ser clave en el gobierno de...
Lunes 15 de diciembre de 2025
Presidente Boric recibe en La Moneda a José Antonio Kast
Lunes 15 de diciembre de 2025
