Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Ensayo general del Censo 2024 comenzó este lunes en cuatro comunas

La prueba censal se realizará en Cerrillos, Alto Hospicio, Hualpén y Padre Las Casas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 22 de mayo de 2023 - 09:50

Este lunes comenzó el ensayo general del Censo de Población y Vivienda de 2024 en cuatro comunas del país.

Según información del Instituto Nacional de Estadística (INE), la prueba censal se realizará en entre mayo y julio en Cerrillos, en la Región Metropolitana; Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá; Hualpén, en la Región del Biobío; y Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

El organismo explicó que la medida sirve para "probar y evaluar integralmente el flujo de producción y cada uno de los procesos definidos para el Censo de Población y Vivienda del próximo año", con preguntas respecto a "cuántos somos, dónde y cómo vivimos".

"En caso de no encontrar a los residentes habituales de la vivienda, y tras varias visitas, se dejará una carta con un código de acceso para que las personas puedan auto censarse, a través de una plataforma web", indicó el INE.

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, sostuvo que "es primordial la participación de la población, por ello invitamos a todas las vecinas y los vecinos de las comunas de Cerrillos, Alto Hospicio, Hualpén y Padre Las Casas, a ser parte de esta Prueba Censal, a que abran su puerta a las y los censistas y respondan el cuestionario censal".

"Recuerden que cualquier consulta acerca del proceso la pueden hacer a través de los canales de información oficiales del INE", añadió.

Antes de permitir el ingreso del censista a las viviendas, estos deben identificarse con una credencial, la cual tendrá un código QR para corroborar la veracidad de la misma. Además, la persona estará vestida con un gorro, mochila y chaquetilla del INE.

Leer también