Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Esgrima: Analía Fernández dio un nuevo bronce para el Team Chile

La deportista chilena cayó ante la argentina María De Las Mercedes Di Tella en la semifinales de espada individual femenino y obtuvo el tercer lugar en Santiago 2023.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 1 de noviembre de 2023 | 18:00

Chile sumó un nuevo bronce en la esgrima de los Panamericanos de Santiago 2023, esto luego que Analía Fernández cayera en las semifinales de la espada individual femenino ante la argentina María De Las Mercedes Di Tella.

La deportista chilena perdió por 15-11 ante la argentina en el Centro de Deportes Paralímpicos del Estadio Nacional, quedándose sin la opción de luchar por la presea dorada.

Pese a quedarse con las ganas de avanzar a la final, Fernández declaró emocionada tras el duelo que “estoy feliz. Es la primera medalla Panamericana que ganó y el logro más importante de mi carrera. Es algo que soñé por siempre y que mejor que lograrlo con mi familia acá. Fui punto a punto en este torneo, tratando de mantenerme lo más concentrada posible”.

“Estamos fuertes para la competencia por equipos. Es algo que estamos preparando hace mucho tiempo y espero que podamos conseguir alguna medalla. Creemos que podemos lograrlo”, agregó la chilena de cara a lo que se viene en estos Panamericanos.

Para cerrar, Fernández afirmó que “es gratificante este logro. Estoy feliz, porque han sido muchos años de mucho sacrificio para llegar hasta acá. Es un sueño cumplido este”.

Con este presea, Chile suma un total de 41 medallas y se instala en el séptimo en el medallero, sumando siete oros, 19 platas y 15 bronces en Santiago 2023.

 

Leer también