El principal sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo masivo este lunes en la localidad de Highland Park (Illinois) durante un desfile del 4 de julio fue detenido por las autoridades, dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.
"Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado", dijo Jogmen al explicar que el arrestado es Robert Crimo, de 22 años, cuyo nombre e imagen revelaron las autoridades como "persona de interés" en el crimen pero que no está oficialmente considerado como sospechoso todavía.
Jogmen explicó a los periodistas que ahora la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo y que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta mañana.
"A no ser que ocurra algo significativo esta noche, vamos a dejar que continúe el proceso", dijo el policía.
Aun así, Jogmen quiso dejar muy claro que esto no significa que la investigación haya finalizado, ya que todavía están recabando información sobre el suceso, y pidió a cualquier individuo con videos o datos de interés que se ponga en contacto con las autoridades.
"Nos sentimos alentados por tener a una persona de interés bajo custodia, pero de nuevo vamos a seguir atendiendo a todo lo que nos llegue", remarcó el jefe de la policía local.
Jogmen explicó que el sospechoso fue detenido "sin incidentes" tras una breve persecución, en la que participaron agentes locales, estatales y federales.
Te puede interesar
Gobierno solicita la renuncia de Andrés Herrera como director nacional de Sernac
Lunes 30 de marzo de 2026
Ministerio de Seguridad quedará al margen del recorte del 3% anunciado por el...
Lunes 30 de marzo de 2026
Gobierno presentará querellas: Más de 190 personas fueron detenidas en...
Lunes 30 de marzo de 2026
