Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Este sábado vuelve a Radio Usach el programa “A Hora Da Saudade”

El espacio es conducido por las académicas de nuestra Casa de Estudios, Eugenia Dos Santos y Mila Araujo. En un formato nuevo se mantiene la entrega del contexto social, cultural e histórico de África y América, que distinguió al programa durante cuatro años, pero esta vez con menos conversación y más sustentado en la música.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 14 de abril de 2023 - 11:02

Este sábado de 19 a 20 horas vuelve a emitirse por  Radio Usach el destacado programa “A Hora Da Saudade”, una mirada desde las africanidades al mundo.

Sus conductoras son las académicas de nuestra Casa de Estudios, Dra. Eugenia Dos Santos y la Mg. Mila Araujo.

El espacio retorna después de cuatro años, esta vez con un nuevo formato ya que en sus inicios era un programa sobre la lengua portuguesa, la cultura brasilera y de los países de lengua portuguesa de África.

Vamos a centrarnos en una mirada Ame-africana, a través de la música de nuestro continente con condiciones de África, intentando tejer por intermedio de las raíces indígenas la influencia que tiene en los ritmos de América Latina, Central y  del Norte. Va a ser un programa muy diverso porque nuestro horizonte musical es muy amplio que busca aquel sonido con influencia africana”, explicó la Dra. Dos Santos.

Añadió que en el  nuevo formato se mantienen los contextos culturales, sociales e históricos entregados a través de la música. “Venimos con una mirada  muy amplia pensando en las influencias de nuestros ritmos de América a través del elemento africano”, remarcó la actual subdirectora del Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

La Doctora en Filología Hispánica recordó que el programa en su emisión anterior tuvo mucho éxito y “queremos volver a marcar la diferencia con una combinación de ritmo y cultura, donde el público comprenda esta estética dentro de una perspectiva más continental”.

Eugenia Dos Santos consideró importantísima la presencia de las/os académicos/as en la parrilla programática de nuestra radio universitaria. “Estamos felices de volver a Radio Usach con mi compañera Mila Araujo y esperamos que se pueda abrir a otras personas que presenten proyectos en una emisora que es nuestra, de la comunidad”, precisó.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Radio Usach, Hugo García Lagos, destacó que Radio Usach   cuenta con una programación diversa, e invitó a escuchar  “A Hora Da Saudade” porque “entrega un sonido único en el dial, el que llama a vivir una experiencia musical y cultural por medio de conexiones sonoras de otras latitudes”.

Leer también